viernes, noviembre 28, 2008

Lauper: 25 años después… no es lo mismo


“Estoy feliz de estar en Lima”, repetía la rubia en un español motoso,más bien chancado, mientras una morena alzaba el cartelito que decía: “Te esperamos por 25 años”. Cindy acusó recibo del reproche desparramado sobre la cartulina, pero luego siguió desgañitándose con temas nuevos. Con un aquelarre de traks sin mucha gracia y poca voz. Sin embargo, el respetable no hizo morisquetas.

La diva de negro se había ganado el respeto de los adolescentes ochenteros que se conformaron, en sus años de gloria, con recortar las fotos de Cindy en Bravo o verla, gracias a los chicos de Polvos Azules, en sus fastuosos conciertos vía Betamax.

Por eso el aguante y la presencia en el anfiteatro del Estadio Nacional. Que si la entrada estuvo cara o el sonido no fue óptimo, no interesaba. Ver y escuchar a Cindy, la loca de ropa colorinche y carita de yo no fui, lo pagaba todo.

Y ahí estaba la gente (los chicos bien y los clasemedieros), alzando sus manos al viento para acompañar temas anodinos de su último álbum Bring Ya To The Brink y haciendo oídos sordos cuando miss Lauper desafinaba. Lo hacían con cariño. Y entonces sucedió…

Girls Just Wanna Have Fun y True colors asesinaron la modorra. Las caras mustias de las chicas cuarentonas, de esas que vestían en Far West y patinaban en Ancón, recuperaron su lozanía. Fueron diez minutos de deja vu. Un viaje al pasado con la chica irreverente, ahí, a pocos metros de la muchachita rebelde que hoy vestía de luto, con la gracia de una madame gótica rolliza.

Pero en fin, luego de ese orgasmo musical ya nada importaba. Fue como una terapia, como el pago de una vieja deuda que esa noche quedó saldada y sin intereses de por medio. Lauper pisó Lima y la pasamos bien. Y es que los chicos también queríamos divertirnos, pero hubiese sido macanudo en los ochenta.

Ahora sólo falta Madonna y U2

5 comentarios:

  1. Anónimo1:01 p. m.

    siempre es lo mismo, vienen de bajada!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:57 p. m.

    la verdad que yo fui, gaste buena plata en mi entrada, y me decepcine del concierto. Los años han pasado por mi diva (buuuuu) y su voz ya no es la misma, a difeencia de mi otra reina (madonna)
    ojala que venga no? Jijiji
    saluditos!!!
    Fiore Castellares

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:25 p. m.

    Qué esperan que no traen a la diva Madonna? Con un concierto de ella, se consagraría el empresariado de espectáculos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:25 p. m.

    eso les pasa por ir a ver a artistas que solo tuvieron su cuarto de hora

    por eso yo me voy a ver a iron maiden q sì perdura, aunque no sè còmo voy a hacerle pa la entrada

    oye, pobrecitos los de andina con el post antetrior, jaja

    dale una chekeada a mi blog q ahora tiene rockola incorporada

    chaufa

    ResponderBorrar
  5. Buscando mi blog en el google (viendo si fue efectivo el intento de que aparezca en el buscador)me tope con tu blog .. muy buen comentario el que pusiste sobre "tu chica" y tu cumpleaños, por suerte a pesar de todas esas cosas que pusiste mal o bien ella esta con vos .. y por algo es.Te invito a que pases por mi blog y vas a ver por que te digo esto que te digo jajaa que andes bien y te felicito por tu blog :D

    ResponderBorrar